Jueves 8 de julio. Jornada de entrega de firmas de la Comisión Nacional Pro Referéndum a la Corte Electoral.

La entrega de las firmas requiere de una serie de acciones que deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:

  1. Representa la máxima responsabilidad para llevar a cabo con éxito el último acto vinculado al esfuerzo de miles de militantes en todo el país y la voluntad política de cientos de miles de ciudadanas y ciudadanos  que adhirieron a esta iniciativa democrática. Las firmas deben salvaguardarse y entregarse en óptimas condiciones al organismo electoral, por tanto.
  2. Se deben tener en cuenta los criterios generales establecidos en el grupo coordinador de la Comisión Pro Referéndum el pasado lunes que representa a las organizaciones impulsoras del mismo.
  3. Hay que atender responsablemente los cuidados sanitarios ineludibles en las actuales circunstancias a raíz de la pandemia relacionada con el COVID 19.

En función de ello la jornada del jueves 8 de julio implicará las siguientes características:

  • Para facilitar la operativa del día se cortará la calle Jackson entre Charrúa y Guaná a partir de las 09:00 horas.
  • Mesas de recepción de firmas. Se ubicarán en Jackson y Charrúa y Jackson y Guaná  mesas para recepcionar firmas entre las 09:00 y las 15:00 horas. En paralelo a partir de las 13:00 horas se ubicarán dos mesas receptoras de firmas en la intersección de Ituizaingó y 25 de Mayo (esquina de la Corte Electoral). Todas las firmas que lleguen ese día deberán ir solo a esos puntos directamente.
  • A las 12:30 se realizará un acto público que se transmitirá por los canales habituales de streaming al cual se convocará a la prensa a efectos de realizar la presentación pública de la cantidad recabada hasta ese momento. Se reitera que la recepción de firmas se seguirá realizando según lo dispuesto en el punto anterior.
  • A las 15:00 se arrancará en caravana de vehículos desde la sede del PITCNT hasta la Corte Electoral, cuyo recorrido será: Jackson, 18 de Julio, Circunvalación Plaza Independencia, Juncal, 25 de Mayo.
  • La caravana estará encabezada por un dispositivito de vehículos, dentro de los cuales estarán las firmas, y luego del mismo irán los vehículos de quienes quieran acompañar la entrega de las firmas. Estos últimos deberán ubicarse para esperar la partida de la caravana a partir de Charrúa y Jackson, por Charrúa hacia Bulevar Artigas.
  • Quienes ingresan a la zona de exclusión determinada por la Corte Electoral en el entorno de su sede serán los vehículos que encabecen la caravana exclusivamente, de acuerdo a lo resuelto por la comisión de organización del PIT-CNT.
  • Sobre las 17:00 los apoderados legales de la iniciativa de referéndum y un grupo de compañeros/as designados para llevar las cajas con las firmas realizarán la entrega concreta de las firmas.